¿Qué es SEO?
SEO significa Search Engine Optimization, u optimización de
los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google. Es ante todo un
proceso orgánico, lo que quiere decir que no es pago. Esta es la diferencia
fundamental. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web en los
resultados de búsqueda de los buscadores, de forma tal que estén posicionados
de la mejor forma posible.
Para poder tener una estrategia de SEO adecuada, tenemos que
tener en cuenta muchas variables. Por ejemplo, tenemos que considerar el
algoritmo usado por los buscadores, las palabras claves, el diseño, el
contenido –fundamental-, links,
indexación, y más, cosas que revisaremos dentro de algunas líneas.
¿Qué es SEM?
SEM significa Search Engine Marketing, y aquí reside la
diferencia fundamental. Mejoramos el posicionamiento de nuestras páginas a
través del pago de publicidades. En algunos lugares, SEM puede ser tomado como
un concepto amplio que también abarca SEO, y generalmente los encargados de
optimizar se ocupan de estos dos asuntos. Pero es importante distinguir entre
ambos.
SEO no requiere que hagamos ninguna compra,
mientras que SEM sí. Pero también tiene sus trucos, pues tiene que ser una
compra inteligente, pues tenemos que saber qué palabras estamos comprando y
para qué, y distribuir de forma correcta el presupuesto que se nos ha dado. Por
suerte, cada agencia o empresa puede tener a un experto encargado de esto.
DIFERENCIA ENTRE BUSCADOR Y METABUSCADORES
Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos
información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la
contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema
surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece
consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web
con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de
páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
Existen varios
tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de
datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el
buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con
el tema consultado
El objetivo de los Metabuscadores es facilitar al máximo y
hacer más eficiente la búsqueda de información
Esto lo hacen buscando en múltiples sitios y entregandoun
resumen de los artículos relevantes acerca del tema que se solicitó.
La diferencia entre ellos es la forma de buscar, los lugares
en que buscan y como presentan la información.
Los metabuscadores son herramientas de búsqueda que actúan
sobre algunos de los buscadores de información general más conocidos. Así
dirigen las consultas a otros buscadores y presentan la totalidad de respuestas
obtenidas. Es por ello que se usan para aquellas búsquedas en las que es
interesante obtener el máximo de recursos disponibles en la red.
BUSQUEDA AVANZADA EN EL SEO
La búsqueda avanza de Google pone a nuestra disposición una
serie de comandos que pueden aportarnos interesante información en nuestro
análisis SEO. Estos comandos son una serie de operadores diseñados para
ayudarnos a filtrar de forma mucho más precisa los resultados de búsqueda.
La información que nos aportan las búsquedas normales por lo
general suele ser suficiente. Sin embargo, si requerimos información específica
posiblemente necesitaremos mayor precisión. Los comandos de búsqueda avanzada
de Google son unos operadores que nos
ofrecen el nivel de segmentación que necesitamos.
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